by

ITALIA PROHIBE EL DESCANSO SEMANAL DE 45 HORAS A BORDO DEL CAMIÓN.

Después de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (C-102/16) sobre el descanso semanal regular dentro del vehículo, Italia se une a Francia, Bélgica y Alemania estableciendo la prohibición de realizar el descanso semanal de 45 horas a bordo del camión.
Así, el Ministerio del Interior italiano, con Circular n. 300/A/3530/18/113/2 de fecha 30 de abril de 2018, ha aclarado que según la interpretación del Tribunal Europeo, el descanso semanal regular realizado en cabina tiene que considerarse como no realizado por no respetar las condiciones idóneas.
Debido a que en estos momentos la normativa italiana no contempla una sanción específica para este tipo de infracción, al conductor que realice el descanso semanal regular a bordo del camión se aplicará la multa más grave prevista en caso de minoración del descanso regular (es decir como si fuera una minoración mayor del 20%), que implicará una sanción de mínimo 425€ y la retirada de 5 puntos.
La Policía podrá sancionar este tipo de infracción solamente mientras se esté realizando y se quedará con la documentación hasta que el conductor complete el descanso regular en condiciones idóneas.

Escribe un comentario

Comment